Los tipos de datos simples son:
Una expresión es la combinación de variables y constantes, al igual que símbolos. Consta de dos parte: operandos y operadores. Las expresiones se clasifican en:
Jerarquía de operaciones
Cuando se agrupan varios números u operaciones, es importante conocer el orden o jerarquía en que deben resolverse para obtener un resultado correcto.
Jerarquia de las operaciones
2º. Calcular las potencias y raíces. (^, **)
3º. Efectuar los productos y cocientes. (*, /)
4º. Realizar las sumas y restas. (+, -)
5°. Realizar Mod, Div. (mod, div)
En caso de haber iguales, proceder de izquierda a derecha.
Algunos ejemplos . . .
10 + 9 – 4
a. En este caso la suma y la resta se encuentran en el mismo nivel de jerarquía, por ello se comienza de
izquierda a derecha.
b. Efectúas la operación 10 más 9 igual a 19.
c. Al resultado le restas 4 y obtienes 15.
d. 15 es el resultado de la operación.
( 5 ^ 3 * 4 ) – ( 6 + 9 )
a. Tienes dos grupos de operaciones, comenzarás de izquierda a derecha.
b. En el primer grupo ( 5 ^ 3 * 4 ) la potencia tiene mayor jerarquía que el producto, 5 ^ 3 es igual a 125.
c. 125 lo multiplicas por 4 y da 500.
d. Ahora el siguiente grupo de operaciones 6 + 9 obtienes 15.
e. Juntas ambos resultados, 500 menos 15 es igual a 485.
f. 485 es el resultado de la operación.
4 * 3 + ( 8 * 2 mod 2 ** 2 ) div 1
a. Primero desarrolla lo incluido dentro de los paréntesis.
b. Dentro del paréntesis la operación más alta es la potencia.
c. 2 ** 2 da como resultado 4.
d. La siguiente operación en jerarquía es el producto.
e. 8 * 2 obtienes 64.
f. Por último dentro del paréntesis la operación faltante es mod.
g. 64 mod 4 te da 0.
h. Si reescribes tu expresión matemática queda 4 * 3 + 0 div 1.
i. De esta expresión la operación de mayor jerarquía es el producto.
j. 4 * 3 te da 12.
k. Ahora 0 divídelo entre 1 y obtén la parte entera queda 0.
l. Por último suma 0 a 12 y el resultado final es 12.
a. En este caso la suma y la resta se encuentran en el mismo nivel de jerarquía, por ello se comienza de
izquierda a derecha.
b. Efectúas la operación 10 más 9 igual a 19.
c. Al resultado le restas 4 y obtienes 15.
d. 15 es el resultado de la operación.
( 5 ^ 3 * 4 ) – ( 6 + 9 )
a. Tienes dos grupos de operaciones, comenzarás de izquierda a derecha.
b. En el primer grupo ( 5 ^ 3 * 4 ) la potencia tiene mayor jerarquía que el producto, 5 ^ 3 es igual a 125.
c. 125 lo multiplicas por 4 y da 500.
d. Ahora el siguiente grupo de operaciones 6 + 9 obtienes 15.
e. Juntas ambos resultados, 500 menos 15 es igual a 485.
f. 485 es el resultado de la operación.
4 * 3 + ( 8 * 2 mod 2 ** 2 ) div 1
a. Primero desarrolla lo incluido dentro de los paréntesis.
b. Dentro del paréntesis la operación más alta es la potencia.
c. 2 ** 2 da como resultado 4.
d. La siguiente operación en jerarquía es el producto.
e. 8 * 2 obtienes 64.
f. Por último dentro del paréntesis la operación faltante es mod.
g. 64 mod 4 te da 0.
h. Si reescribes tu expresión matemática queda 4 * 3 + 0 div 1.
i. De esta expresión la operación de mayor jerarquía es el producto.
j. 4 * 3 te da 12.
k. Ahora 0 divídelo entre 1 y obtén la parte entera queda 0.
l. Por último suma 0 a 12 y el resultado final es 12.
1.- 6 * 2**2 + 3=
2.- 5 + 4**2 * 2 — 3**2 x 4 =
3.- 6 + (4 + 2^3)=
3.- 6 + (4 + 2^3)=
4.- (7 — 2) + 3 =
5.- 7 — (2 + 3)=
6.- (15- 4) + 3 - (12 - 5*2) + (5 + 16^34) -5 + (10 - 23)=
7.- [15-(23 - 10^2 )] · [5 + (3*2 - 4 )] - 3 + (8 - 2 * 3 ) =
5.- 7 — (2 + 3)=
6.- (15- 4) + 3 - (12 - 5*2) + (5 + 16^34) -5 + (10 - 23)=
7.- [15-(23 - 10^2 )] · [5 + (3*2 - 4 )] - 3 + (8 - 2 * 3 ) =
13 comentarios:
Esta buenísimo y muy bien explicado, mil gracias!
Estas mal en la segunda 8*2 no da 64
Perdon en la tercera
ñññññññññññññññññññññ :1
eh... no hagan caso esta loc@ :)
Hola kathyaaaaaaa
Muchas gracias, el lunes es mi examen y lo he entendido todo.
Sugerencia, siempre es bueno saber de donde obtuviste la información porque si no se considera plagio. Lo expreso porque las imágenes son de mi autoría. Gracias
Sugerencia, siempre es bueno saber de donde obtuviste la información porque si no se considera plagio. Lo expreso porque las imágenes son de mi autoría. Gracias
hfgth
COMO ASI QUE 8*2 = 64?
Hay un pequeño error, la jerarquía de módulo y div son igual a la de multiplicación y división.
Hay un error en la jerarquía el mod y Div es antes de la suma y resta
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!!Gracias¡¡